El mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita a las mujeres y a las niñas. En Tech Quiero estamos buscando cambiar el futuro para ellas.

La ciencia y la tecnología inciden en la vida cotidiana, tanto de las personas que viven en países que se autodenominan desarrollados, como de los habitantes de los llamados países en vías de desarrollo. En este siglo XXI, vivimos en un mundo globalizado que depende cada vez más de sus avances científicos y tecnológicos.

A pesar de su relevancia creciente, la ciencia y la tecnología son de los sectores de la economía con menor participación femenina en el mundo, y en particular en América Latina.

En Latinoamérica, "avanzar" no tiene el mismo significado que posee para las personas que viven en los países del Norte del continente. Y si hablamos del género femenino, este concepto es aún más complicado.

Muchas de las mujeres especializadas en el sector tecnológico no consolidan sus carreras profesionales por diversas razones: porque no tienen puestos de trabajo en la industria TIC, no tienen actualizaciones sobre la industria o carecen de un apoyo para seguir capacitándose, entre muchas otras.

En Tech Quiero creemos que en una sociedad conectada, la inclusión digital de las mujeres es una ventaja competitiva que contribuye al bienestar de la población. Si ayudamos a que las mujeres se apropien de las herramientas digitales, aumenta la productividad, la eficiencia y las tasas de empleo, así como se reducen los costos de acceso a la información sobre salud, educación, política, etc.

Una mayor igualdad de género conduce a un mejor desempeño económico. Reducir la brecha a través de políticas públicas integrales contribuye a generar impactos positivos en la sociedad a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.

A través de Tech Quiero, brindamos oportunidades para aprender  y para desarrollar nuevas habilidades en tecnología y emprendimiento. A través de multitud de talleres, encuentros y clases, tanto offline como online: talleres de programación básica, capacitación en redes sociales, mentorías y acompañamiento a mujeres y niñas que buscan su espacio en este universo digital.

El mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita a las mujeres y a las niñas y en Tech Quiero estamos buscando cambiar el futuro para ellas.

Por eso, sigue las novedades que compartimos en nuestro blog y en las redes sociales para apoyar nuestras iniciativas y participar en las actividades.